Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Tribunal de Disciplina castiga a DT del CDA con tres fechas de suspensión

    El organismo tomó esta determinación luego que el árbitro Eduardo Gamboa consignara en su informe arbitral "duros" insultos por parte del estratega en los minutos finales del partido ante Universidad Católica.

    El Tribunal de Disciplina de la ANFP castigó con tres fechas de suspensión al entrenador de Club de Deportes Antofagasta, Gerardo Ameli. Esto, luego de que el juez Eduardo Gamboa acusara en su informe del partido ante Universidad Católica que el estratega había emitido "duros" insultos hacia él y el cuerpo arbitral.

    Mientras se jugaban los últimos minutos del partido ante Universidad Católica, el árbitro Gamboa expulsó a Ameli por hacer tiempo y contestar con insultos, palabras que fueron establecidas por el réferi en su informe.

    “El director técnico de Antofagasta, el Sr. Gerardo Ameli, realiza una acción antideportiva, al no permitir que su jugador sea trasladado fuera del terreno de juego para ser atendido, con la clara intención de que el tiempo transcurra para finalizar el encuentro aún cuando no se cumplían los 5 minutos de adición para así impedir un saque de esquina en favor del equipo visitante”, escribió Gamboa.

    Añadió que “al solicitarle que debe sacar a su jugador se niega rotundamente, le indico a mi cuarto árbitro (Cristian Garay) adicionar 1 minuto más para realizar la ejecución del tiro de esquina y el Sr. Gerardo Ameli reacciona diciéndome: sos un delincuente, sos un ladrón y delincuente”.

    Para sentenciar, estampó en el texto las palabras del entrenador "Puma" a uno de los guardalíneas.

    “Mientras se trasladaba hacia el túnel y sin salir del terreno de juego se dirige hacia mi asistente nº 1 Carlos Astroza gritándole a distancia: son unos ladrones y cagones (…). Dale el campeonato a ellos (Universidad Católica), denles el gol y grítenlo con ellos”, sentenció.

    Tras el dictamen, Ameli se perderá los dos partidos que restan del campeonato, ocasiones en las que Antofagasta enfrentará a Unión Española e Iquique, como también la primera jornada del torneo internacional de 2019.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl