Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Futsal de la UA se quedó con el primer lugar en liga deportiva de educación superior

    Esta nueva hazaña del plantel de seleccionados “chungungos”, se logró tras 7 intensos meses de competencia.

    Con el primer lugar de la Liga Deportiva de Educación Superior (LDES), se quedó el equipo masculino de Fútbol Sala (FUTSAL) de la Universidad de Antofagasta (UA).

    Esta nueva hazaña del plantel de seleccionados “chungungos”, se logró tras 7 intensos meses de competencia, en los que el conglomerado de la disciplina se midió en instancias regionales e inter-regionales, para finalmente disputar la etapa nacional, en la que se enfrentaron 16 elencos de futsal del país.

    Competencia

    Todo inició con la competencia regional, donde a través de un “todos contra todos”, selecciones de futsal pertenecientes a universidades públicas y privadas, institutos profesionales, Centros de Formación Técnica (CFT) y escuelas matrices, se midieron para definir a los 4 mejores de la zona; para posteriormente participar de un “play off”, donde se eligió al campeón en modalidad “muere y muere”, dando paso a la competencia inter-regional que determinó a los participantes de la nacional.

    “Enfrentamos a equipos que tienen en sus filas a seleccionados nacionales de la disciplina, que han participado de diversas competencias internacionales y que practican el deporte de manera profesional. Nuestros muchachos se enfrentan a ellos como iguales, lo que engrandece su logro y le da un valor agregado a esta competencia”, comentó el entrenador de la disciplina en la UA, José Casareggio.

    Junto al triunfo grupal de la UA, los galardones individuales también estuvieron presentes gracias al jugador y estudiante de Ingeniería Civil Industrial, José Verdejo, siendo escogido mejor jugador y goleador del equipo.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl