Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Paula Navarro y jugadora profesional visitarán Antofagasta para hablar sobre rol de la mujer en el fútbol

    Ambas figuras llegan el 3 de abril para relatar su experiencia en el balompié criollo. Una de ellas, en el área de la dirección técnica y la otra, dentro del campo de juego.

    Una excelente oportunidad para las aspirantes al fútbol femenino, que este año debuta con un Torneo Nacional, es la que tendrán todas aquellas antofagastinas el próximo 3 de abril cuando la primera DT de Chile, Paula Navarro y la volante central de Santiago Morning, Marcela Pérez (una de las cuatro chilenas en tener contrato profesional y que este año juega la Copa Libertadores), visiten la ciudad para relatar su experiencia dentro del fútbol profesional.

    “Al igual que Santiago Morning está apostando por nosotras, nosotras queremos que todos los clubes apuesten por su jugadoras (…) este es un hito bien importante, el que se está dando, que las mujeres puedan insertarse en el fútbol profesional, lo que va de la mano con la clasificación al Mundial (de Francia). Creo que es importante los apoyos que puede ejercer un club sobre sus jugadoras”, precisó la volante central.

    Respecto a la actividad que realizarán en Antofagasta, la cual incluye una clínica de fútbol para ver la metodología de entrenamiento de Navarro (primera DT profesional de Chile), Pérez sostuvo que es importante que las chicas que quieran aspirar al fútbol femenino, vayan, ya que así podrán conocer cómo se comporta el mundo del fútbol con las mujeres.

    Quienes deseen ser parte de esta actividad, deben inscribirse a gira2019dtnavarro@gmail.com, al Whatsapp +56933412716 o al Instagram "Gira DT Navarro". Los cupos son limitados.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl