Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Histórico: joven de 17 años nadó 22 kilómetros entre Juan López y el Balneario Municipal de Antofagasta

Felipe Contreras Reyes

El deportista Sebastián González demoró cerca de seis horas en terminar el trayecto.

Una hazaña a nivel comunal consiguió el deportista antofagastino Sebastián González (17 años), quien consiguió nadar hoy desde Juan López hasta el Balneario Municipal de la capital regional. Su travesía terminó después de casi seis horas de ejercicio continúo, periodo durante el cual fue vigilado por embarcaciones de la Armada.

Tras salir de las aguas, el muchacho declaró su felicidad por completar el trayecto, además de contar que incluso tuvo la suerte de ser acompañado por delfines. No obstante, también contó que la temperatura fue la mayor de sus dificultades: "Tenía mucho frío, no paraba de tiritar, me detenía y miraba hacía acá (el balneario). Los del bote me ayudaban con las referencias, pero miraba un barco y cada vez se me hacía más lejos", dijo.

Con esta actividad González pretendía llamar la atención de empresas privadas para que apoyen su carrera, puesto que suele competir en torneos nacionales y sudamericanos, instancias donde ha conseguido medallas por su desempeño.

El joven fue recibido en el balneario por autoridades regionales y agrupaciones deportivas de diversas disciplinas, entre ellas Bádminton, Waterpolo y Atletismo. En el lugar recibió atención por parte profesionales y familiares, quienes constataron que el joven incluso adelgazó dos kilos durante la travesía.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl