Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Confirman que partido de Deportes Antofagasta contra Barnechea no se disputará en Calama

Tamara Miranda

La directora de Dideco del municipio de esa comuna informó que el club canceló el contrato. En tanto, desde la institución puma indicaron que el encuentro se efectuará en el Calvo y Bascuñán.

La directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Calama, Tamara Aguilera confirmó que Deportes Antofagasta canceló el contrato por el arriendo del estadio Zorros del Desierto para que el equipo disputara el duelo contra Barnechea.

Lee también: Partido de Club Deportes Antofagasta ante Barnechea se jugaría este jueves en Calama

Lo anterior, explicó la autoridad, ya que se habrían contactado con ellos (Deportes Antofagasta) los abogados de la asociación y, por estatuto, solo podrían jugar en Antofagasta.

Cabe recordar que por utilizar el “Zorros del Desierto”, el CDA debía desembolsar $6.100.000, todo esto por concepto de arriendo, aseo y boleta de garantía.

Mientras que según palabras del gerente administrativo del CDA, Manuel Donoso, la Municipalidad de Antofagasta solicitaba por el “Calvo y Bascuñán” un monto cercano a los $20 millones, lo que consideraba $8 millones por arriendo y $12 millones de garantía.

También se habló de que el CDA podía jugar en el estadio Municipal de Mejillones y Parque Juan López. Pero finalmente el partido se disputaría en el estadio Calvo y Bascuñán, aunque ello aún no es confirmado por el club.

Pese a ello, en el sitio oficial de la ANFP aparece que el partido se disputará el jueves a las 16:00 horas. Horas más tarde fue confirmado por el club.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl