Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Campeonato nacional de sóftbol se jugará en Antofagasta

El evento se realizará en enero de 2020 en el Diamante y reunirá a nueve selecciones.

Una noticia positiva es la que recibió hace unos días Antofagasta. Hace unos días el Diamante del Estadio Regional, fue confirmado para recibir el Torneo Nacional de Sóftbol Femenino en categoría adulto.

En el campeonato participarán más de 170 jugadoras, quienes representarán a nueve selecciones, contando a las escuadras de Tocopilla y la capital regional.

De momento las autoridades aún están trabajando en afinar detalles. Si todo resulta de acuerdo a la planificación. Está pronosticado que el certamen se desarrolle durante la segunda quincena de enero.

En ese sentido, el seremi del Deporte, Francisco Zepeda, comentó que esta semana se reunió en Tocopilla con el presidente de la Federación de Béisbol y Sóftbol de Chile, Juan Carlos Barrera, para hablar en más en profundidad del tema.

“Él (Barrera) está muy entusiasmado en realizar este Nacional. Asimismo hay que destacar que con esto potenciamos el deporte femenino y de pasada el sóftbol, en una región como la nuestra en donde está disciplina junto al béisbol son de tradición y marcan la pauta”, aseguró el seremi.

selección chilena

Lo interesante de este Campeonato Nacional es que se aprovechará la oportunidad para ir formando la selección chilena de sóftbol de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

“Esta selección tendrá un trabajo de acompañamiento y asesoramiento, que será a través de la World Baseball Softball Confederation (WBSC), entidad que hizo lo mismo con el combinado de Perú en los Panamericanos de Lima 2019”, comentó Zepeda.

La autoridad también agregó que la idea es que el combinado chileno apueste a obtener alguna medalla en los Panamericanos.

“Se nos hace muy importante que esto se materialice. Es por ello que trabajaremos en conjunto con el municipio y todos las entidades que deseen sumar, para que el torneo sea un éxito”, dijo.

Cabe destacar que en marzo del próximo año, también está programado el Campeonato Sudamericano adulto de béisbol en el nuevo Diamante de Tocopilla. Sin embargo, debido a la crisis social que afecta al país, la fecha podría sufrir modificación, pero es algo que aún se está analizando. –
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl