Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Agrupaciones de tenis del país se unen por joven antofagastino que se operará en EE.UU.

Ignacio Tejada, de 17 años, será intervenido hoy en el MD Anderson Cancer Center, de Houston Texas.

Una exitosa campaña nacional e internacional, que tiene por objetivo reunir fondos para Ignacio Tejeda Hidalgo, tenista antofagastino de 17 años que será sometido hoy a un trasplante de células madres en Houston, Texas, EE.UU., es la que llevan adelante distintas agrupaciones y clubes de tenis a lo largo del país, en redes sociales.

Así lo explicó Gina Comper dirigenta de la agrupación “Familia del Tenis”, en Lo Barnechea, Santiago, que desde hace algunos meses se la pasan realizando rifas, subastas y buscando donaciones que permitan juntar los recursos suficientes para la operación.

“Somos un grupo de papás que hemos estado en el tenis hace mucho años, tenemos hijos que son de la misma edad que Ignacio, nos conocemos todos, nos hicimos amigos (...) Un día Jenny (mamá de Ignacio), me escribe contándome el diagnóstico de Ignacio y ahí partió todo”, dijo.

Agregó que lo siguiente fue ponerse en campaña para reunir fondos, considerando que la operación y tratamiento de Ignacio, en Estadios Unidos, bordea el millón de dólares.

Dichas campañas, que son apoyadas desde Antofagasta por Autoclub, han logrado llegar a figuras tan importantes como Arturo Vidal, Claudio Bravo, Nicolás Massú, Fernando González y Rafael Nadal, entre otros, quienes ya sea mandando fuerzas o donando artículos para realizar las subastas.

Actualmente, han logrado reunir US$383.972. Quienes deseen aportar lo pueden hacer a la cuenta corriente: 10090081002 de Banco Falabella, a nombre de Jennifer Hidalgo Jiménez, rut: 14.112.119-7, mail: jennifermarisol@gmail.com (su madre).
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl