Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Antofagasta es la ciudad más cara del país en alimentos y bebidas

La capital regional se ubica en el tercer lugar dentro de las más costosas en Chile. Por ejemplo, en el ítem de Vivienda, sólo es superada en alto costo por Copiapó.

Antofagasta lidera los rankings de ciudades caras en Chile, de acuerdo al índice de Costo de Vida de Ejecutivos (ICVE), realizado por el Centro de Estudios en Economía y Negocios (CEEN) de la Universidad del Desarrollo (UDD).

Ubicándose la capital regional en el tercer puesto de este ranking, debido a costos, por ejemplo, en el ítem Alimentos y Bebidas donde Antofagasta lidera como la más cara del país.

Asimismo en Vivienda el costo es alto y similar a Santiago, superado levemente en este ítem por la ciudad de Copiapó que se ubica en el primer lugar. Mientras que en el ítem Comunicaciones es el más caro comparativamente con la capital (en un 20% más).

Y respecto al costo en el transporte, Antofagasta es una de las ciudades más caras del país, superada sólo por Coyhaique, Valdivia y Santiago.

No obstante, según el índice de Costo de Vida de Ejecutivos: “las perspectivas para Antofagasta son buenas, toda vez que se encuentra en una región no muy poblada, con bastante mejor distribución del ingreso que las restantes, y con crecimiento económico que si bien no es tan alto, presenta menos variabilidad que otras regiones”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl