Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Noventa Pymes recibirán el subsidio de gobierno en la Región de Antofagasta

Sufrieron robos o destrozos durante las manifestaciones.

El gobierno anunció ayer la entrega de los primeros subsidios para que Pymes que han sufrido por los hechos de violencia, puedan reiniciar su negocio; siendo esto parte del plan "Levantemos Tu Pyme".

Según lo informado, los subsidios otorgados irán desde los $500 mil hasta los $4 millones de acuerdo al daño material que haya constatado cada emprendedor durante el primer catastro realizado por el Ministerio de Economía entre el 24 y 31 de octubre.

Sobre esta situación, el seremi de Economía Ronie Navarrete comentó que "como Gobierno, estamos comprometidos con todas las personas que se han visto perjudicadas y que anhelan seguir trabajando, reinventándose y así salir adelante en un ambiente de tranquilidad. En lo que respecta a la región de Antofagasta, podemos informar de 90 empresas de menor tamaño que se verán beneficiadas por estos subsidios".

Compras

Los recursos podrán ser utilizados en activos fijos como maquinarias y herramientas; habilitación de infraestructura, como la reparación de pisos, techumbres o instalación de servicios sanitarios; y en capital de trabajo, como materias primas o mercadería, incluyendo el gasto de arriendo de bienes raíces.

Navarrete anunció además que se abrirá un segundo catastro para que los pequeños emprendedores puedan constatar los daños materiales registrados en sus negocios los últimos días.

El acceso a esta nueva plataforma está disponible desde ayer en el sitio www.elijopyme.cl y se extenderá hasta el próximo a las 12 horas.

Tal como en el primer catastro, en esta segunda etapa las Pymes que se inscriban deben contar con iniciación de actividades ante el SII, tener sus obligaciones laborales, tributarias o previsionales regularizadas y no haber sido condenada por prácticas antisindicales en los últimos dos años.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl