Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Crean fondo para ayudar a las pymes de Antofagasta afectadas por la crisis social

Cámara del Comercio invitó a grandes empresas a aportar recursos para ir en ayuda de tiendas y negocios.

“Están destrozando la economía local”, dijo ayer con emoción el presidente de la Cámara del Comercio de Antofagasta, Antonio Sánchez, ante un centenar de pequeños empresarios reunidos para explorar una salida a la crisis, la que podría venir de un esfuerzo colectivo denominado “Antofagasta ayuda a Antofagasta”.

Se trata de una iniciativa público-privada impulsada por la Cámara y apoyada por El Mercurio de Antofagasta, que busca tender una mano a este sector y evitar que la crisis que atraviesa derive en despidos o quiebras.

Inversión

La idea es que las grandes empresas que operan en la región contribuyan a un fondo común, que emitirá préstamos sin intereses ni plazos fijos a los pequeños comerciantes que lo requieran.

El fondo estará disponible para pymes fueron saqueadas, vandalizadas o que han tenido impactos en sus ventas producto de la baja de clientes que ha generado las movilizaciones sociales.

Después de una evaluación preliminar -que determinará si necesita ese monto o no- se entregará el dinero, el que deberá ser reintegrado cuando las condiciones lo permitan.

El capital recuperado no será devuelto a la compañía que lo aportó, sino que volverán al fondo común para ser prestado a otro comerciante que lo necesite.

La idea, según explicó ayer Antonio Sánchez, es que este fondo inicie con un capital de unos $500 millones.

motivación

De momento, dos empresas han adherido a esta iniciativa de la Cámara del Comercio: Puerto Angamos y Antofagasta Minerals S.A (Amsa).

Al respecto, Nicolás Mihovilovic, jefe de Asuntos Corporativos de Puerto Angamos, explicó que su participación será a través del grupo Ultramar y Belfi, con sus empresas ubicadas en la región: Puerto Angamos, Puerto Mejillones y Noracid.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl