Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El cobre abrió la semana cotizándose al alza por sexta jornada consecutiva

Agencia Uno

El metal tuvo una variación de 0,32% y alcanzó los 2,801 dólares la libra.

Por sexta sesión consecutiva, el precio del cobre se transó al alza en la Bolsa de Metales de Londres, manteniendo la tendencia de la semana pasada, pese al fortalecimiento del dólar.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo un incremento de un 0,32 por ciento, cotizándose en 2,801 dólares la libra grado A.

De esta forma, el precio mensual quedó en US$ 2,784, al igual que el promedio del presente año, con una variación positiva de un 4,32% con respecto al 2019.

El buen momento del metal rojo en las bolsas europeas se debe principalmente al optimismo internacional por la firma, este miércoles 15 de enero, de la fase uno del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Por su parte, el dólar vuelve a cotizarse al alza durante la mañana de este lunes en el mercado cambiario local, llegando ya a la línea de los 775 pesos.

Nicolás Rojas, analista de mercados de XTB Latam, señaló a Emol que "la cotización del tipo de cambio se da acoplada a un dólar índex que se fortalece a nivel internacional, subiendo un 0,15%".

En la misma línea, agregó que “este escenario se da a pesar de que el viernes conociéramos datos mixtos en la economía norteamericana, por un lado, tasa de desempleo en mínimos de 50 años, y por otro, nóminas de empleos no agrícolas menores a lo esperado".

Debido al escenario anterior, se espera que durante esta jornada el billete verde fluctúe entre los 770 y 780 pesos en el mercado cambiario chileno.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl