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Más de 300 pymes conforman el mapa de comercio local online de Antofagasta

La actividad parte de la iniciativa ‘Yo compro en mi barrio’ busca visibilizar empresas y emprendedores de la ciudad.

Con más de 300 emprendimientos inscritos, la iniciativa ‘Yo compro en mi barrio’ lanzó una segunda etapa para seguir visibilizando los negocios y emprendimientos a través de mapas virtuales para disminuir el riesgo de contagio por Covid-19.

La iniciativa sólo requiere que las empresas cumplan con los respectivos requisitos de formalización, tanto ante el SII como ante la municipalidad. Cumpliendo este paso, los emprendedores podrán ser apoyados a través de las plataformas de difusión y publicidad: www.yocomproenelbarrio.cl y www.estamosfuncionando.cl un espacio virtual, desarrollado con Mapcity de la empresa Equifax, donde los consumidores podrán encontrar los diferentes comercios y negocios inscritos a través de mapas online que los guiarán hasta el lugar que buscan.

Beneficiadas

Isabel Carvajal, dueña del local Mil Detalles que se encuentra inscrita en el mapa de comercio local, indicó que “esta es una iniciativa maravillosa que va a permitir que la gente pueda saber qué cosas hay en el almacén y así acercarse al punto más cercano donde poder comprar. Yo espero que con esto haya más ventas, que venga más gente y que haya más publicidad”.

El alcalde suplente de Antofagasta Ignacio Pozo, comentó que, “estamos impulsando junto a CREO Antofagasta, el Gobierno Regional y la Municipalidad de Antofagasta la versión online del programa Yo Compro en el Barrio, donde vamos a poder revisar los distintos negocios de la comuna de Antofagasta. El llamado es a todas las personas que puedan descargar la aplicación, que lo hagan para poner conectar con todos los negocios de barrio y mini pymes que han sufrido la baja de sus ventas bastante producto de la pandemia”.

Andrés Letelier, director Ejecutivo de CREO Antofagasta destacó que, “hemos trabajado juntos en levantar la iniciativa Yo Compro en el Barrio, que busca no solo recuperar el comercio local, sino también potenciar la vida de barrio. La invitación a los comerciantes y emprendedores es que sigan inscribiéndose en la plataforma y a los consumidores a que utilicen la aplicación móvil para identificar los negocios que tienen cerca de sus casas”.

Catalina Gutiérrez, directora subrogante de Sercotec indicó que “este tipo de iniciativas se conecta con lo que el servicio ha estado impulsando que es digitalizar a las pymes, para que tengan otras vitrinas donde puedan mostrar sus negocios”.

El convenio de colaboración se firmó entre la empresa Equifax -encargada de suministrar los mapas electrónicos- y con presencia de autoridades locales y regionales de CREO Antofagasta, la municipalidad, el Gobierno Regional, la Cámara de Comercio de Antofagasta, la Cámara Chilena de la Construcción de Antofagasta, la Asociación de Emprendedores de Antofagasta, Sercotec y la Universidad Católica del Norte, quienes han desarrollado este proyecto gracias al apoyo de Escondida I BHP.
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