Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Con tres funciones llenas se presentó el gran circo internacional en Antofagasta

    Fueron tres funciones donde más de 21 mil personas llegaron al Estadio Sokol a disfrutar de la magia del circo.

    Más de 40 artistas de los principales circos de Rusia, China, Estados Unidos y Alemania, llegan a Antofagasta en una nueva versión del “Circo Jumbo”.

    El encuentro se realizó en tres funciones en el Estadio Sokol, a las 16, 18:30 y 21:30 horas.

    Entre los artistas invitados se encuentra Dosov Troupe, ganador del festival de circo de Monte Carlo el año 2007, el más importante del mundo en su categoría, quienes realizan un acto de la báscula rusa, que sorprende con saltos mortales, piruetas y triples saltos mortales sobre zancos.

    Este número es uno de los principales actos de la Compañía Estatal del Circo Ruso “Rosgoscirk”, y es presentado por primera vez en Latinoamérica.

    Otro número que dejará más que sorprendido al público será el de Alesya Gulevich, quién es récord Guinness de ula-ula, capaz de girar 107 aros simultáneamente. Esta artista rusa-americana presenta uno de los más prestigiosos shows de fantasía con estos anillos y ha actuado en prestigiosos circos en Europa y Estados Unidos.

    Desde China destacan los equilibristas Xioli Troupe quienes recientemente ganaron el festival de circo de Pekín y vienen de una exitosa gira por Las Vegas, Estados Unidos, como también la Troupe Acrobática de Beijing, los que mezclan la destreza y rapidez para realizar espectaculares saltos y acrobacias en aros.

    La cuota de humor y picardía la pondrán los destacados duos nacionales de payasos “Los Pitutos” y “Tiki Taka”. Los primeros son los hermanos Alicio y Víctor Cáceres, y llevan más de 20 años de trayectoria. Ellos son la cuarta generación de una de las familias con mayor renombre de la gran familia circense chilena, lo que los ha llevado a los principales escenarios latinoamericanos y de Estados Unidos.

    Por su parte, los “Tiki Taka” los componen Francisco Santana y su hijo del mismo nombre. El primero es reconocido por ser uno de los payasos del famoso programa televisivo “Los Bochincheros”, y el segundo por pasear su talento y hacer reír a carcajadas al público en distintos circos de Latinoamérica.

    Esta gira por Chile está patrocinada por el Consejo Nacional de la Cultura y la Embajada de Rusia en Chile.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl