Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Concierto en Antofagasta contará con un ganador de un Grammy y uno de los mejores trompetistas del mundo

    Los maestros Pacho Flores (solista en trompeta) y Eddy Marcano (director de la Orquesta Simón Bolívar) son los invitados de lujo que tendrá la Sinfónica.

    Este viernes se realizará uno de los conciertos más importantes de la historia de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, no sólo por el gran repertorio latinoamericano que fue elegido, sino por los grandes músicos que fueron invitados para la ocasión.

    El concierto denominado “Sones venezolanos” que se realizará a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta, tiene como grandes invitados a los maestros Pacho Flores (solista en trompeta) y Eddy Marcano (director de la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela).

    Marcano viajó directamente de Caracas y mientras que Flores viene desde Noruega (donde está grabando su disco) exclusivamente para presentarse en la capital minera de Chile.

    Trompetista

    Sobre los invitados, les contamos sobre la carrera de Pacho Flores. En su trayectoria lo han galardonado alrededor del mundo con los premios más importantes dentro de la música clásica, como lo es el Concurso Internacional Maurice André, donde obtuvo el primer premio en una de las competencias de trompeta más importantes del mundo. Además de ganar el primer premio en el Concurso Philip Jones y Cittá di Porica, entre otros.

    Su primer disco llamado ‘’La trompeta venezolana’’ fue lanzado por el sello Guataca. Su manejo con este instrumento es único, utiliza nueve tipos de trompetas, e incluso es uno de los principales exponentes del sello Deutsche Grammophon.

    Siendo uno de los trompetistas más destacados de su país y del orbe, se ha presentado en los mejores escenarios de América, Asia y Europa. Como también ha sido solista en las orquestas de París, Tokio, San Petersburgo, Kiev, Dusseldorf y Arctic Philharmonic.

    Director

    En tanto, Eddy Marcano es uno de los principales violinistas que ha dado Venezuela en toda su historia musical, reconocido además entre los grandes exponentes del instrumento en el continente americano y que ahora lo tenemos como director invitado.

    En su faceta de director ha conducido a las orquestas más exitosas e importantes del país, incluyendo a la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, siempre con presentaciones a sala llena.

    Fue el director musical de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar a la cual consagró como una de las juveniles de mayor nivel música de El Sistema. También ha dirigido a las orquestas juveniles del Distrito Capital y de estados como Miranda, Nueva Esparta y Yaracuy.

    Fuera de las fronteras de su tierra natal, ha dirigido en Latinoamérica, Europa y EEUU e incluso obtuvo un “Grammy Latino”, por participar como violinista en el disco “Tesoros de la Música Venezolana” en 2010 y quien justamente esta semana postuló para una nueva versión del Grammy de este 2018.

    Programa

    Este concierto tendrá un programa muy especial, ya que justamente será en homenaje al músico José Antonio Abreu, uno de los directores venezolanos más afamados del mundo y que falleció este año, justamente siendo uno de los maestros tanto de Marcano como de Flores.

    Quienes deseen asistir, podrán retirar sus entradas gratuitas desde el lunes 14 de mayo de 08:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00, en el propio Teatro Municipal.

    Publicado por: Jimena Herrera

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl