Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Conoce los detalles del recorrido de "Rayén" en el Día del Niño y la Niña en Antofagasta

Habrá cortes de tránsito en el sector sur de la comuna.

Cierres de calles y mayor dotación de Carabineros son algunas de las medidas que se tomarán para asegurar el recorrido de Rayén, una marioneta gigante de ocho metros que realizará un recorrido de 1,5 kilómetros desde las 15:00 horas entre Salvador Reyes y el Balneario Municipal.

Según informó Carabineros, los cierres se realizarán en las calles Avenida Grecia entre Copiapó y Sangra, al sur de la comuna.

Desde Carabineros explicaron que dispondrán aproximadamente de cincuenta carabineros para asegurar la actividad. Asimismo, desde el municipio de Antofagasta indicaron que el recorrido tendrá una detención en Julio Pistelli para posteriormente llegar a un escenario instalado en el balneario, lugar donde se realizará un show musical para los asistentes.

Al respecto la alcaldesa Karen Rojo también agregó que "estamos haciendo un trabajo muy coordinado para brindar mucha alegra pero también seguridad gracias al apoyo de Carabineros de Chile. Vamos a recorrer 1,5 kilómetros del borde costero ya que encontramos a Rayen, una niñita de ocho metros de altura que viene en una bicicleta entregando mensajes de cuidado medioambiental".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl