Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Pianista alemana Beatrice Berthold se presentará en Antofagasta

La concertista en piano además protagonizará una clase magistral, que tendrá lugar en el Teatro Municipal de Antofagasta el viernes 23 de agosto.

Con conciertos como solista invitada en Europa, Asia, EE.UU., y América del Sur, la pianista alemana Beatrice Berthold arribará este jueves 22 de agosto a Antofagasta. El evento se realizará ese mismo día en el el auditorio del Liceo Experimental Artístico (LEA) a las 11:30 horas.

El recital organizado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Región de Antofagasta en conjunto con el Teatro Municipal. La presentación contempla obras de compositores europeos y latinoamericanos, como es el caso de los españoles Enrique Granados y Joaquín Turina, el italiano Muzio Clementi y el brasileño Heitor Villa-Lobos.

Al respecto la secretaria regional ministerial de las Culturas, Gloria Valdés, comentó que "contar con la presencia de una pianista de la estatura de Beatrice Berthold siempre es un privilegio. Recital que es posible gracias al convenio que estamos desarrollando con el Teatro Municipal de Santiago, el cual también contempla un taller de iluminación programado para los primeros días de septiembre".

El recital enmarcada en el programa de actividades que desarrolla a nivel nacional el Ministerio junto al Teatro Municipal de Santiago, y que en esta oportunidad también considera una clase magistral de la destacada concertista, actividad agendada para el viernes 23 de agosto en el Teatro Municipal de Antofagasta.

Cabe señalar que el ingreso para el evento de piano que brindará la concertista Beatrice Berthold en Antofagasta tendrá carácter de gratuito, además el acceso al auditorio del Liceo Experimental Artístico será por calle Ossa a la altura del #1930.

Publicado por: Felipe Contreras

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl