Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Invitan a artistas de Antofagasta a participar en Festival de la Canción ‘El norte canta desde casa’

El concurso que se desarrollará vía online contará con una semifinal que incluirá premios monterios. Interesados deberán enviar un video con una canción inédita.

Un llamado a artistas de Antofagasta se dio a conocer por parte del Festival de la Canción, ‘El norte canta desde casa’, que en este periodo extendió la convocatoria a todos los cantantes a nivel regional.

La iniciativa, organizada por el Centro Artístico Cultural Punahue de Antofagasta y patrocinada por la Agrupación Literario Cultural Filzic de Antofagasta, busca poner en valor a los autores, cantautores, compositores, trovadores e intérpretes de la zona.

Convocatoria

La convocatoria, que ya inició, se extenderá hasta el sábado 5 de diciembre del 2020 y se puede postular a través de la página web www.elnortecanta.cl, por el FanPage de Facebook El norte canta desde casa o por Instagram @ElNorteCanta.

Para postular debes enviar un video cuyo contenido es una canción inédita grabada desde tu casa. Este video debe ser grabado con tu celular, es decir un video aficionado y sin edición. La extensión de la canción participante debe ser mínimo de dos minutos y máximo de cuatro. Cada concursante podrá clasificar al festival con un solo tema.

El compositor regional Mario Vernal -miembro del comité organizador del festival- señaló que “Es importante para la región dar a conocer canciones inéditas concebidas por creadores e intérpretes musicales, y por consiguiente, El Norte Canta Desde Casa, busca ser una vitrina para el desarrollo y difusión de los talentos musicales de nuestra región de Antofagasta. Esta instancia es amplia y transversal, esperamos una participación ciudadana donde entreguemos, además de entretenimiento por medio de esta actividad artística, valores y principios de convivencia, participación y tolerancia”.

Premios

Sobre los premios, se detalló que se seleccionarán a doce semifinalistas, los cuales tendrán la oportunidad de producir una cápsula individual de audio-video de su tema participante (la que será grabada por la organización en formato profesional), para el libre uso y disposición de cada concursante. Los temas semifinalistas -una vez que graben su video profesional, acompañados al piano o teclados por el reconocido maestro Carlos Wastavino Medrano- obtendrán, por el solo hecho de ser seleccionados a la semifinal, un “premio de aporte base” de $150.000 (impuesto incluido). Los dos participantes que obtengan menciones honrosas, aumentarán el premio base anteriormente descrito a $250.000. El tercer lugar aumentará el premio base a $300.000, el segundo lugar aumentará su premio base a $400.000 y para el participante que obtenga el primer lugar aumentará su premio base a $500.000.

Para información completa y detallada de cómo ser parte del 1er Festival Online, “El Norte Canta Desde Casa”, no olvides descargar las bases y anexos desde www.elnortecanta.cl.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl