Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Sinfónica de Antofagasta realizó su primer concierto con público desde el inicio de la pandemia

Orquesta local es la primera a nivel nacional en retomar esta modalidad.

Tras un año y medio de sin asistentes, el Teatro Municipal de Antofagasta reabrió sus puertas y dio la bienvenida al público con el concierto especial por el Día del Niño, liderada por la Orquesta Sinfónica de Antofagasta.

El evento, que se desarrolló en dos funciones fue catalogado como un hito -bajo este contexto de pandemia por Covid-19- pues es la primera Sinfónica a nivel nacional que retoma los conciertos con público.

CONCIERTO

El concierto comenzó con el tema principal de “La Pantera Rosa” (1963). Le siguió inmediatamente la potencia sinfónica de John Williams y sus “Cazadores del Arca Perdida” (1981), película que dio origen al personaje de Indiana Jones.

La música de acción siguió con las películas de “James Bond”, “Superman Regresa”, “El Imperio Contraataca” (1980), “High School Musical”, “Avengers” y “Los piratas del Caribe”. La cantante local Luna Cordero hizo su debut oficial en vivo con la orquesta, cantando dos canciones de películas de Disney, primero “Libre Soy”, de “Frozen” y una de “La Sirenita”.

PRÓXIMO EVENTO

El próximo concierto se desarrollará el 13 de agosto y desde la Corporación Cultural de Antofagasta adelantan que incluirá la Séptima Sinfonía de Beethoven, además de obras ganadoras del concurso interno de solistas.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl