Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Lanzaron una serie animada basada en la minería

El sector productivo que genera mayores ganancias y desarrollo económico en la Región de Antofagasta se concentra en la extracción minera.

Una nueva serie animada llamada "Mineros" es el trabajo audivisual que cuenta la historia de seis trabajadores de la industria, los cuales se transforman en superhéroes.

En la serie, con una gráfica ochentera, cada uno de los mineros tiene poderes especiales y una misma misión: dar a conocer a todo el país la importante labor que realizan en una industria que es fundamental para el desarrollo de Chile.

La nueva producción, es un tributo a los trabajadores de la gran minería, y da inicio a la celebración del aniversario número 20 del Consejo Minero.

Esta historia además da cuenta, que la bonanza de la minería no está dada sólo por una industria pujante y novedosos procesos, sino que el capital humano es fundamental.

Así, las personas que trabajan en este sector productivo contienen elementos visuales y narrativos que aunque parezcan sacados de la ciencia ficción, son reales. En un lenguaje épico se relatan las labores de la vida diaria de los mineros, permitiendo que los espectadores conozcan "a los héroes de la minería chilena".

El lanzamiento del trailer de esta nueva serie animada se puede ver ingresando a la Fan Page del Consejo Minero (@ConsejoMinero). Además del video central, se realizarán publicaciones en redes sociales con información relativa a los personajes de la serie, sus labores diarias, los procesos que dirigen, las máquinas que manejan y mucho más. "La idea es poder transmitir a través de un mensaje simple y cercano el enorme trabajo que realizan los mineros y el aporte que significa esta industria" señaló Joaquín Villarino, presidente ejecutivo del Consejo Minero.

.

Publicado por: Jimena Herrera

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl