Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Subsecretaria pide que más mujeres ingresen a trabajar en la minería

Norte Minero

"Los desafíos son de tal envergadura que sería no solo arrogante, sino también irresponsable pensar que puedan ser resueltos dejando fuera la mitad de los talentos", dijo Carolina Cuevas.

Un llamado para que más mujeres entren a aportar en el rubro de la minería realizó la subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas, en el marco del tercer encuentro universitario de mujeres en minería en el auditorio de la Universidad Andrés Bello, según publicó la página web del MinMujeryEG.

A la actividad también asistió el presidente ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino; Alejandra Sepúlveda, directora ejecutiva de Comunidad Mujer; y Carolina Farías, principal budgeting and forescasting de BHP, entre otros.

Este encuentro organizado por estudiantes y profesionales de las Escuelas de Minas de la Universidad de Chile, Universidad de Santiago y Pontificia Universidad Católica, es el tercero que se realiza, reuniendo a empresas de la industria minera, docentes y estudiantes de distintos establecimientos de nuestro país. El desafío de esta instancia es crear más espacios de conversación que busquen promover una visión social y económica sostenible para el desarrollo de la minería en nuestro país.

En la oportunidad, la subsecretaria Carolina Cuevas afirmó que “necesitamos más mujeres aportando a la minería del siglo XXI, los desafíos son de tal envergadura que sería no solo arrogante, sino también irresponsable pensar que puedan ser resueltos dejando fuera la mitad de los talentos. El desafío de lograr el desarrollo integral que no será posible si no nos preparamos para la cuarta revolución industrial, que ya está cambiando nuestra forma de vivir nuestra forma de producir y nuestra forma de generar valor en la economía”.

Además, destacó el trabajo que está realizando el Gobierno por las mujeres y cómo se está preparando nuestro país para recibir la cumbre de los países del Asia Pacifico (APEC) este 2019. “La elección del tópico “mujer y crecimiento inclusivo” como una de las tres prioridades de APEC Chile 2019, es una instancia más en que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ratifica el compromiso con las mujeres y con el desarrollo integral e inclusivo”

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl