Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Minera Sierra Gorda opera con normalidad y ayuda a comunidad ante posible aluvión

    Norte Minero

    Hasta ahora solo registra incidentes asociados a una falla en la Subestación Eléctrica Encuentro, lo que provocó momentáneos cortes de energía.

    Con absoluta normalidad se mantiene la operación de Sierra Gorda SCM, compañía minera ubicada a 4,5 kilómetros de la localidad de Sierra Gorda y a 135 kilómetros de Calama. Los pronósticos meteorológicos indican que las condiciones climáticas continuarán, situación que la compañía mantiene monitoreada, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de sus trabajadores en todo momento.

    Hasta ahora, solo se han registrado incidentes asociados a una falla en la Subestación Eléctrica Encuentro lo que provocó momentáneos cortes de energía que no influyeron de manera gravitante en el proceso minero.

    En el mismo contexto, en coordinación con la Municipalidad de Sierra Gorda y la Mesa de Buenos Vecinos, Sierra Gorda SCM se ha hecho parte de los trabajos de contención y desviación de las bajadas de agua de la Quebrada de Los Arrieros, que desemboca directamente en la localidad.

    Carlos Rojas, Gerente de Asuntos Externos de la Compañía, indicó que “para prevenir inundaciones en las casas de los vecinos de la localidad, hemos contratado un cargador frontal, motoniveladora y un camión de la empresa local Inversiones O’Higgins, con el objeto de construir los pretiles que nos permitieron desviar los aluviones que bajan por esta vía”.

    En paralelo, la Compañía se sumó a la iniciativa de la comunidad sierragordina, que mediante la Mesa de Buenos Vecinos realizó un aporte de mil litros de agua purificada a la campaña solidaria de Caritas Calama.

    El vital elemento fue recibido por el arzobispo de Calama, Oscar Blanco, quien agradeció este gesto solidario de los Buenos Vecinos, quienes se unieron para ayudar a Calama y también a las comunidades del Alto Loa, cuyos habitantes han tenido acceso restringido a los recursos hídricos.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl