Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Mantos Copper adjudicó proyecto de ampliación en Antofagasta a empresa española por 150 millones de euros

Norte Minero

La empresa constructora OHL, cerró contrato con la minera para realizar la ingeniería, construcción y puesta en marcha de la reconversión y ampliación de la planta de sulfuros de cobre Mantos Blancos.

Con buenas noticias inició la jornada para la compañía Mantos Copper, quien oficializó la adjudicación de su proyecto de ampliación a la compañía española OHL por 150 millones de euros.

Un proyecto que contemplaría la reconversión de la línea de óxidos existente y la construcción de una nueva línea de sulfuros. Además el plan también incluye la implementación de nuevos equipos de flotación, filtrado y espesado de la planta concentradora de sulfuros, Mantos Blancos, ubicada en la región de Antofagasta.

Si bien, no se ha hecho pública las fechas en que iniciará el proyecto, significa una gran noticia para ambas partes, más considerando que la constructora no es la primera que se adjudica proyectos del sector industrial a nivel nacional.

Un claro ejemplo es el reciente proyecto fotovoltaico que también se adjudicó la compañía española, el cual fue valorado en 70 millones de Euros y que consistiría en la construcción de la planta fotovoltaica ‘La Huella’ en la región de Coquimbo y que entregará una potencia instalada de 89 MW.

A este, también se suma otro que desarrollarán en la comuna de Calama con la construcción de una planta concentradora de cobre y la ampliación de una presa de relave.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl