Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Comisión Nacional de Energía firmó compromiso para incentivar la inserción de mujeres en el sector

Norte Minero

Más de 50 actores de la industria energética participaron de la jornada que tuvo como principal énfasis aumentar la cifra de mujeres que hasta la fecha alcanza sólo el 23% de inserción laboral.

Con un nuevo plan de acción se comprometió la Comisión Nacional de Energía (CNE) para mejorar la participación femenina en el sector energético. Un paquete de medidas público-privadas que buscan incentivar la inserción de las mujeres al sector y con ello contribuir a la equidad laboral del país.

La iniciativa que fue encabeza por el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, contó con la presencia de otros 52 actores del sector energético, quienes se comprometieron a buscar soluciones y mejores para permitir que mujeres sigan ingresando a la industria.

Esto debido a que la participación femenina en el sector sólo alcanza un 23%. Una situación que se mantiene con cifras similares a ir profundizando el panorama, puesto que las mujeres en altos cargos de la industria es de un 18% para gerencias y 17% para subgerencias. Datos que al ser comparados de forma salarial con el género masculino en la misma industria superan el 24%.

Es por ello, que desde el sitio oficial de CNE se detalló que los compromisos adquiridos apuntan a que cada empresa e institución sea capaz de diseñar e implementar estrategias de diversidad e inclusión como también fomentar los liderazgos femeninos y promover medidas de conciliación de vida familiar y laboral.

En este línea, el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet aseguró en el portal web que esta iniciativa es para que más mujeres se integren y tengan las mismas oportunidades que los hombres en el mundo laboral y el aporte que está realizando la industria de la energía para disminuir las brechas que existen.

A su vez, Jobet agradeció a quienes participaron de este encuentro, pero “también dejamos las puertas abiertas a las empresas e instituciones que se quieran sumar. El desafío de emparejar la cancha para las mujeres en el sector energético es muy importante, y necesitamos el aporte de todos”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl