Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Cambio en el directorio de ACERA: por primera vez se eligió a una mujer como vicepresidenta

Norte Minero

Se trata de Paola Hartung, ingeniera Civil Eléctrica y Magíster en Ingeniería Industrial de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso, quien actualmente se desempeña como directora de Asuntos Regulatorios de Aes Gener para Chile y Colombia.

La Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (ACERA) inició noviembre con cambios. Y es que el organismo renovó cinco de los 16 miembros del Consejo del gremio renovable y también parte del directorio como el caso del vicepresidente que terminó su periodo en el cargo.

La instancia que se enmarco en la asamblea general de socios, convocó a 13 personas que postularon al Consejo, todos representantes de destacadas empresas socias en el rubro energético y renovable, lo que hizo del proceso una variada puesta en escena.

La decisión se tomó tras una estrecha votación que realizaron los más de 60 socios presentes, donde eligieron al nuevo Consejo compuesto por Patricia Darez (350 Renewables), Pablo Caerols (EnorChile) y Manuel Tagle (Mainstream Renewable Power) que estaban repostulando al cargo. Además, eligieron a Carola Venegas (Consorcio Eólico) y a Alejandro Mc Donough (Wärtsilä Chile) para integrarse por primera vez al Consejo de ACERA.

A partir de aquello, el Consejo ratificó quienes conformarán el nuevo directorio de ACERA, oportunidad en la que quisieron elegir como vicepresidenta a Paola Hartung, quien asume por primera vez en esta posición y se convierte también en la primera mujer de la asociación el liderar el cargo.

A través de un comunicado entregado por la entidad, al nueva vicepresidenta aseguró que es “un orgullo haber sido elegida como Vicepresidenta de un gremio tan relevante en la industria como ACERA. Estoy muy comprometida con los lineamientos de ACERA y, en especial, con la transición energética sustentable y responsable, y en esa misma línea, con el desarrollo del almacenamiento de energía, que aún sortea algunos desafíos que debemos seguir trabajando”, señaló.

En cuanto a su experiencia, Hartung es ingeniera Civil Eléctrica y posee un Magíster en Ingeniería Industrial de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso. Actualmente es directora de Asuntos Regulatorios de Aes Gener para Chile y Colombia.

La también socia del directorio desde 2015 se desempeñó anteriormente como gerenta de Regulación de Enel Generación Chile, Subgerenta de Transmisión y Conexiones para activos de generación en la región andina y hasta se desempeñó como docente en la Escuela de Ingeniería Eléctrica de su casa central.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl