Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Mina Radomiro Tomic inauguró escuela de conductas preventivas en faenas

Norte Minero

La división de Codelco lideró la iniciativa con el objetivo de reforzar la cultura preventiva en las operaciones y así poder llegar a ceros accidentes en el sector.

Como una nueva medida para contribuir a la prevención, la gerencia de la mina Radomiro Tomic lanzó la iniciativa ‘Escuela de Conductas Preventivas.

Una instancia que cuenta ya con 1.500 matriculados pertenecientes a empresas colaboradoras de las áreas operacionales y de mantenimiento de mina, quienes aprenderán de forma lúdica diversos reglamentos, normas y estándares de seguridad, con el objetivo de llegar a cero accidentes en la operación.

A partir de aquellos, los estudiantes ya han aprendido mediante stands, además de juegos similares al ‘pasapalabra’ o el conocido ‘quien quiere ser millonario’, donde los trabajadores de encargan de responder rondas de preguntas relacionadas a estándares de control de fatalidad, riesgos críticos, salud y ambiente, en otras materias. Una forma de aprender que mantendrán hasta el término de la escuela en diciembre.

Al respecto, el gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Radomiro Tomic, Raúl Galán, dijo que esta iniciativa “es un ejemplo de trabajo en equipo y de buscar un objetivo común. Felicitamos a los organizadores y esperamos que esto se extienda no solo a la Gerencia Mina, sino que puedan venir de otras gerencias a ver cómo se hace seguridad de manera distinta”.

Asimismo, uno de los organizadores fue el ingeniero de la Superintendencia de Mantenimiento Mina, Danilo Díaz, quien aseguró que la participación en grupo "es relevante en esta escuela pues va a complementar su actividad minera y los va a traer a una actividad de seguridad lúdica, que pretendemos que eso aporte a la conducta, que aprendan haciendo y divirtiéndose también”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl