Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

AgenciaSE licita consultoría para seleccionar ubicación de electrolineras en Antofagasta

Norte Minero

Convocatoria estará abierta hasta el 1 de junio y también incluye Gran Concepción, Valparaíso, Área Metropolitana y Temuco.

La Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) abrió la licitación denominada ‘Consultoría para la Selección de Ubicaciones de Infraestructura de Carga Pública para Vehículos Eléctricos’, que ya se encuentra disponible en el portal Mercado Público.

La licitación busca levantar información y seleccionar ubicaciones óptimas para implementar Infraestructura de Carga Pública (ICP) en áreas urbanas del Gran Concepción, el Gran Valparaíso, el Área Metropolitana de Temuco y en Antofagasta.

De acuerdo con lo informado por la AgenciaSE, se espera que el resultado de la consultoría permita “aumentar la ICP en las áreas urbanas consideradas”. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 1 de junio.

Cabe destacar que entre las acciones que lidera la AgenciaSE en torno a la Electromovilidad, en 2019 terminó la primera incubadora nacional para impulsar la electromovilidad bajo el nombre de Aceleradora de Electromovilidad (AEM). La Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) puso a prueba una herramienta metodológica en Codelco, CMPC, Chilexpress, SURA y BCI para abordar estratégicamente la transición desde un sistema de movilidad basado en combustibles fósiles hacia uno electrificado.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyantofagasta.cl