Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Biministro Juan Carlos Jobet visitó centro de operaciones remoto de minera Centinela en Antofagasta

Norte Minero

El proyecto está ubicado en edificio de avenida Angamos y tendrá una inversión de US$66 millones hasta su puesta en marcha a fines de 2022.

El biministro de Minería y Energía, Juan Carlos Jobet, conoció los avances de las obras de infraestructura del proyecto Gestión Integrada de Operaciones de Centinela (GIO), que está ubicado en un edificio de la avenida Angamos de Antofagasta.

El edificio de la GIO es el único de su tipo que se ubicó estratégicamente en la capital regional con el objetivo de generar un polo de innovación y desarrollo tecnológico para la región, según precisa Antofagasta Minerals, operadora de Centinela.

En la visita también participa el delegado presidencial Daniel Agusto Pérez y el alcalde de la comuna de Antofagasta, Jonathan Velázquez.

Minera Centinela, operada por el grupo Antofagasta Minerals, avanza en la puesta en marcha del proyecto Gestión Integrada de Operaciones (GIO), que tendrá su centro físico en la ciudad, con una inversión de aproximada de US$66 millones.

Es necesario destacar la ingeniería en detalle del edificio donde funciona el proyecto cuenta con una sala One Room, que permite la visualización de toda la operación.

La decisión de dónde ubicar el Centro Remoto del (GIO), se tomó estratégicamente como señal de compromiso real con la ciudad y la región, instalando en ella un Centro de alta tecnología que permita potenciar a Antofagasta como un polo de innovación para Chile y el mundo.

El Centro de integrado (GIO) aportará con una dotación de 149 personas.

El aporte de contar con un centro de GIO se traduce, en un mejor control de procesos; ya que este centro permite tener todas las operaciones conectadas de forma remota y en tiempo real.

Además, permite contar con procesos más predecibles con menos variabilidad, lo que facilita la toma de decisiones oportunas, la cual otorga mayor eficiencia y productividad.

La planificación del proyecto, se espera que la iniciativa esté operando en su totalidad a fines del 2022.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl