Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Empresa Orica arriesga multa de mil UTM tras muerte de trabajador en explosión

La seremi (s) Pasme Seleme anunció un sumario por el accidente de Juan Carlos Marín Gallardo, así como también dijo que las faenas relacionadas con la tragedia se mantienen suspendidas.

La seremi de salud (s), Pasme Seleme, anunció un sumario para la empresa Orica Chile, donde trabajaba Juan Carlos Marín Gallardo, quien falleció a las 15.00 horas de esta tarde cuando fue impactado durante la madrugada, por una explosión y mientras el operario se encontraba manipulando explosivos.

La autoridad sanitaria declaró que la empresa arriesga una multa de mil UTM, pero lo “más importante es esclarecer las causas y circunstancias del hecho que ocasionaron en deceso”.

La personera dijo también que las labores relacionadas con el accidente fueron suspendidas.

El accidente se registró pasadas las 6.00 horas de esta madrugada, cuando Marín Galalrdo se encontraba en un galpón manipulando explosivos, cuando por causas que investigan recibió la detonación, quedando con el 50 por ciento del cuerpo con graves quemaduras, debiendo permanecer internando en la Clínica La Portada, lugar en el que finalmente falleció.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl