Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Directora del Servicio de Salud: La responsabilidad de quemar la droga no debería ser parte de nuestro servicio

Rina Cares afirmó que “es el momento en que las autoridades de este país evalúen esta situación, dado que la función de los Servicio de Salud no es ésta (incinerar droga)". Esto luego de la “aparición” de 890 kilos de droga, dentro del recinto, luego que en las actas oficiales figuraban como destruidas.

La directora del Servicio de Salud de Antofagasta, Rina Cares, aseguró que colaborarán con todas las diligencias que realizan las autoridades para investigar la “aparición” de 890 kilos de droga, dentro del recinto, luego que en las actas oficiales figuraban como destruidas, apuntando que su servicio no debería preocuparse de este tipo de trabajos como el de incinerar sustancias ilícitas.

“Es el momento en que las autoridades de este país evalúen esta situación, dado que la función de los Servicio de Salud no es ésta (incinerar droga), nosotros deberíamos esta abocados de la red salud”, aseguró Cares.

Agregó que el Servicio de Salud aunque tiene la obligación de realizar este tipo de procedimientos, se deben tomar los resguardos correspondientes por lo que “le pedimos a las autoridades que nos asignen un terreno, que no sea por 60 días, ya que somos los responsables del acopio y de incinerar esta droga, nosotros estamos recibiendo grandes cantidades (de drogas) y es personal de nuestro servicio que debe realizar dicho procedimiento, además del resguardo de la PDI”.

Agregó que realizarán una inversión en seguridad como contratar guardias, levantar cercos y reforzar los portones del recinto. “Aunque signifique que tenga que salir de nuestro presupuesto, pero vamos a tener que buscar la forma de obtener los recursos”.

Asimismo, el intendente Pablo Toloza dijo que en estos momentos la quema de drogas se encuentra suspendida por el proceso de investigación que está realizando la fiscalía.

Además agregó que “los policías arriesgan su vida en incautación de drogas y personas inescrupulosas están haciendo uso de esto de manera tal que sea quien sea responsable tendrán las sanciones correspondientes. En tanto, la Fiscalía y la Justicia deberán determinar las sanciones penales”, puntualizó.

En tanto, el gobernador Constantino Zafirópulos, afirmó que “la próxima semana se va a finiquitar el traspaso de estos terrenos desde Bienes Nacionales al Servicio de Salud”, explicó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl