Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Investigan supuestos casos de zoofilia en Antofagasta

La agrupación Mascotas Antofagasta se encuentra recabando todos los antecedentes de una denuncia sobre un supuesto indigente que habría cometido actos de violación en contra de un perro, en el sector del Terminal Pesquero.

La Agrupación animalista Mascotas Antofagasta se encuentra recabando antecedentes de una denuncia de zoofilia, situación que estaría ocurriendo en el sector del Terminal Pesquero.

De acuerdo a la denuncia que llegó hasta la agrupación, se trataría de un hombre indigente del sector de las rejas, donde es posible ver a los lobos marinos. El individuo habría sido visto cometiendo actos de violación en contra de un perro, en al menos dos oportunidades, incluso habría sido detenido por Carabineros durante la semana pasada por esta situación.

Al respecto, la Brigada del Medio Ambiente de la PDI declaró que no ha recibido denuncias formales de esta situación, pero hizo el llamado a realizarlas para detener a los responsables.

En tanto, una de las voluntarias de la agrupación, Verónica Rivera, dijo que “nos han llegado varias denuncias a nuestra agrupación, acerca de violación a animales y es algo que no podemos permitir que ocurra, llamamos a que denuncien estos crueles actos".

A esta denuncia hay que agregar un supuesto caso ocurrido durante el año pasado, cuando una joven aseguró haber visto a un hombre violando a un perro, en la intersección de Avenida Argentina con Baquedano.

Si bien el hecho fue denunciado, al final no hubo respuesta.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl