Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Falso aviso de suicidio doble en la Mano del Desierto movilizó a Carabineros en Antofagasta

Personal policial llegó hasta el lugar ubicado a 75 kilómetros al sur de la capital regional, donde constataron que la información era falsa. Desde la institución llaman a terminar con las denominadas pitanzas que hacen malgastar tiempo y recursos.

Carabineros de Antofagasta descartó la información sobre un doble suicidio en la Mano del Desierto, ubicada a 75 kilómetros al sur de la capital regional.

Ello, luego de concurrir al lugar y constatar que la alerta era falsa, pese a que fueron cuatro personas distintas las que llamaron a Cenco dando aviso de la situación.

La información también fue anunciada por su cuenta de Twitter, donde escribieron @carab_antof: Se descarta información doble suicidio en sector Mano del Desierto #Antofagasta, patrullajes sin resultados.

Los efectivos, además recorrieron los alrededores del sector para verificar que realmente no existiera la emergencia, revisando lugares cercanos al monumento como El Peñón.

El llamado es a terminar con las denominadas pitanzas que hacen malgastar tiempo y recursos, perjudicando a la misma ciudadanía, ya que en caso de una emergencia real es menos el personal disponible.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl