Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Una joven transgénero fue brutalmente golpeada por unas 10 personas en Antofagasta

Kathalina Friedman (22) recibió una golpiza que la dejó con un TEC cerrado, una fractura de tabique y diversos hematomas en su rostro y cuerpo. Agrupaciones pro diversidad sexual repudiaron este acto de homofobia y discriminación.

Una joven transgénero de Antofagasta fue brutalmente agredida por unas 10 personas –entre las que se encontraba una mujer- cuando llegaba a su hogar ayer cerca de las 19:00 en el sector norte de Antofagasta.

Según explicó la abogada de la Defensoría Popular de la ciudad, Ana González a Soyantofagasta.cl, Kathalina Friedman de 22 años estaba a pocos metros de su hogar cuando sin mediar provocación alguna, un grupo de unas 10 personas la agredieron brutalmente propinándole golpes de puños y pies.

Tal fue la magnitud del ataque que la joven perdió el conocimiento por algunos minutos.

González, agregó que fueron unos niños que se encontraban jugando por el sector quienes ayudaron a la víctima a ingresar a su domicilio y que un vecino que se percató de la situación alertó a Carabineros, quienes llegaron al lugar y no habrían realizado el procedimiento correspondiente, ya que no pidieron declaración de Kathalina y no la llevaron a constatar lesiones.

La mujer –según aseguró González- una vez que estuvo dentro de su domicilio contacto a través de Facebook a unos compañeros de la Agrupación Pan y Rosas –donde ella es activista-, quienes la llevaron a verificar lesiones al Centro Asistencial Norte (CAN).

En el recinto médico se le diagnosticó un TEC cerrado leve, una fractura de tabique y diversos hematomas en su rostro y cuerpo, siendo el mismo médico tratante quien solicitó la presencia de Carabineros en el lugar.

Fue allí donde los uniformados tomaron la declaración de Kathalina y volvieron al lugar de la golpiza para recabar información. Sin embargo, aún se desconoce quiénes fueron los responsables de este acto homofóbico y discriminatorio, aclaró Ana González.

roducto de este violento hecho diversas agrupaciones pro diversidad sexual como Pan y Rosas, la Defensoría Pública, representantes del Instituto de Derechos Humanos en Antofagasta y la Secretaría de Género y Diversidad Sexual (Segesex) de la UCN, además de la federación de estudiantes de la misma casa de estudios repudiaron el hecho y llamaron a la comunidad a no realizar estos actos homofóbicos y discriminatorios.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl