Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

SML de Antofagasta confirmó que causa de muerte de ´La Chichi´ fue por el uso de silicona industrial

El deceso se produjo debido a una embolia multiorgánica causada por la aplicación de esta sustancia, la cual en tan sólo horas pasó directamente a su sangre dañando irreversiblemente sus órganos vitales.

El Servicio Médico Legal de Antofagasta dio a conocer la causa de muerte de ´La Chichi´, la cual correspondería a una embolia multiorgánica tras inyectarse silicona industrial en su cuerpo.

Según explicó el médico forense y tanatólogo, del SML, Rodrigo Valdés, al inyectarse la sustancia ésta pasó directamente al torrente sanguíneo y luego a todos los órganos, lo que le provocó la muerte en pocas de horas.

“La silicona tapó los vasos sanguíneos de los órganos y estos dejaron de funcionar. En este caso fue el hígado y pulmón lo que la llevó a la muerte”, preciso el profesional.

El patólogo aclaró que la silicona que causó el fallecimiento de la ´La Chichi´, no es la comúnmente usada, la cual está contenida en una prótesis, sino que corresponde a una silicona libre y de uso industrial. “Se inyecta de forma líquida directamente al tejido subcutáneo y eso provoca que pase fácilmente al torrente sanguíneo”, agregó.

Además precisó que su muerte fue inevitable, ya que al momento de ser trasladada desde el Hospital de Mejillones hasta Antofagasta, ella ya presentaba un daño severo de sus órganos. “En Mejillones fue estabilizada y lograron trasladarla a Antofagasta pero cuando ingresó al hospital, pasaron sólo algunas horas y se produjo su fallecimiento de manera muy rápida, porque ya se había iniciado un proceso irreversible”, afirmó.

Esta muerte provocada por la aplicación de silicona industrial con desenlace fatal, no es frecuente aunque existen otros casos. En la mayoría de las veces la administración de esta sustancia genera un gran daño estético, provoca inflamación y fístulas (heridas) con expulsión de líquido, entre otras reacciones.

Sin embargo, el médico enfatizó que el daño estético es lo de menor importancia. “Se pone rojo, tienen un mal resultado estético y genera un problema local de la zona donde se aplicó la silicona. Y aunque en gran parte de las personas no tiene un desenlace fatal, como cualquier otra sustancia que se administra, ésta puede ser peligrosa, por eso tiene que ser siempre con indicaciones y supervisión médica.

La gente se confía porque lo hacen una vez y no pasa nada hasta que les sucede”, manifestó.

Y agregó que, “jamás debe aplicarse esta sustancia y en caso de que quieran hacerse un procedimiento de tipo estético la recomendación es que recurran a profesionales especialistas”

Finalmente informó que la silicona líquida es altamente peligrosa y de acceso libre,y al ser de uso industrial ésta se consigue en cualquier ferretería.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl