Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Dos hombres fueron apuñalados tras resistirse a un asalto en el centro de Antofagasta: uno está grave

Soyantofagasta.cl

Padre e hijo iban a almorzar cuando fueron atacados por un colombiano que a los pocos minutos fue detenido. El mayor de los asiáticos fue intervenido por una herida en el cráneo. El caso encendió Twitter, donde exigen mayor seguridad.

Dos chinos de 43 y 17 años fueron apuñalados tras resistirse a un asalto que ocurrió a plena luz del día en el centro de Antofagasta.

En estado grave se encuentra uno de los asiáticos que hoy cerca de las 13:00 fue apuñalado junto a su hijo tras resistirse a un asalto en pleno centro de Antofagasta.

El violento ataque ocurrió en calle Baquedano, entre Matta y Condell, cuando los chinos de 43 y 17 años ingresaban a su casa para almorzar. En ese momento, fueron atacados por un colombiano de 21 años que habría intentado robarles.

Ante la resistencia de las víctimas, el extranjero sacó un cuchillo de unos 10 centímetros, apuñalándolos en diferentes partes del cuerpo, para luego huir del lugar.

Según el subcomisario de los Servicios de la 3ra Comisaría, capitán Patricio Gómez, dijo que pocos minutos después del ataque el joven que esta como ilegal en el país y que registra cuatro causas en Calama, fue detenido en el Portal Galicia, ubicado a pocos metros de donde ocurrió la agresión.

Los asiáticos, en tanto, fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Antofagasta, donde el padre ingresó grave a pabellón con una herida en el cráneo y su hijo quedó internado con un corte en la cabeza. Sin embargo, ambos están fuera de riesgo vital.

En lugar del ataque trabajó el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, para periciar tanto el domicilio de las víctimas como la vía pública. Mientras que el joven colombiano quedó a disposición de la Fiscalía, por el delito de robo con homicidio frustrado.

El caso causó revuelo en Twitter, donde los usuarios exigen mayor seguridad. Aquí algunos de los comentarios:

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl