Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEOS] Fuerte temblor 6,1° Richter sacudió Atacama y Antofagasta esta tarde

    El epicentro se situó a 34 kilómetros al noroeste de Chañaral. No hubo heridos ni generó riesgo de tsunami. En El Salvador se registraron deslizamientos de tierra que levantaron una gran nube de polvo.

    .

    Un fuerte temblor de 6,1° Richter sacudió a las 13:26 a las regiones de Atacama y Antofagasta, provocando deslizamientos de tierra en El Salvador, pero sin dejar daños graves y ni personas heridas.

    El epicentro del movimiento telúrico, que primero fue cifrado en 6,2° Richter, ocurrió a 34 kilómetros al noroeste de Chañaral y tuvo una profundidad de 98 kilómetros. Según el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa), sus características no reúnen las características necesarias para que se genere un tsunami.

    Según informó el director regional de la Onemi, no hubo daños a personas, pero sí deslizamientos que afectan caminos en Chañaral, por lo que ya se están despejando las vías. En el mall de Copiapó se soltaron partes del revestimiento del edificio y dentro, objetos de vidrio se cayeron y rompieron en las tiendas.

    Según explicó Jara a 24Horas, en Diego de Almagro se está realizando un recorrido para evaluar los posibles estragos. Jara también respondió a la sensación de las personas, que aseguran que el sismo fue más fuerte que lo informado: "La gente lo estaba percibiendo como (un temblor grado) siete, efectivamente se pudo percibir bastante fuerte, pero fue de 6,1°".

    El servicio telefónico y el agua no sufrieron interrupciones, pero sí algunos cortes aislados de electricidad en Huasco y Freirina que ya fueron normalizados.

    Jara llamó a las familias a estar preparadas para los sismos acordando lugares de encuentro y fijando números de contacto. Recordó que es recomendable usar los sistemas de mensajería en vez de la línea telefónica. Además, sostuvo que toda la información oficial en caso se emergencia, siempre se dará a conocer a través de los medios de comunicación.

    Lee también: Sismo de 4,8° Richter se percibió en la zona central.

    El sismo se percibió también en la Región de Coquimbo. Así se sintió en las siguientes ciudades, en escala de Mercalli:

    Región: Antofagasta:

    Antofagasta:IV

    Mejillones: III

    Taltal: V

    Región: Atacama:

    Alto del Carmen: III

    Caldera: VI

    Chañaral: VI

    Copiapó: VII

    Diego de Almagro: VI

    Freirina: III

    Huasco: III

    Tierra Amarilla:III

    Vallenar: IV

    Región: Coquimbo:

    Coquimbo: III

    Illapel: IV

    La Higuera:IV

    La Serena: IV

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl