Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Detuvieron a tres jóvenes que intentaron atropellar a dos carabineros con un vehículo robado en Antofagasta

En medio de una persecución los efectivos descendieron del móvil y ordenaron a los acusados detenerse. Sin embargo, el conductor aceleró e intentó atropellarlos, perdiendo el control del vehículo a los pocos metros. Todos tienen antecedentes policiales.

Tres jóvenes fueron detenidos luego que en medio de una persecución policial, intentaran atropellar a dos carabineros al interior de un vehículo robado en el sector centro alto de Antofagasta.

Según informó La Estrella de Antofagasta, el hecho ocurrió mientras hacían seguimiento a un automóvil que mantenía encargo por robo. Al notar la presencia policial, su conductor y acompañantes se dieron rápidamente a la fuga, comenzando una persecución por diferentes calles del sector.

En medio del dispositivo los carabineros les dieron alcance en la intersección de Quebrada Baquedano con Avenida Padre Hurtado, descendiendo dos del ellos del móvil policial y ordenándoles detenerse.

Sin embargo, los acusados los ignoraron y el conductor aceleró con la intensión de arrollarlos, por lo que los efectivos hicieron uso de sus armas de servicio. A los pocos metros, el joven perdió el control del vehículo y chocó, siendo detenidos.

Entre los detenidos se encuentra un adolescente de 16 años que registra dos causas vigentes por receptación y hurto; un joven 23 años que mantenía una orden vigente por robo y receptación y otro de 21 años que registra 36 causas por diversos delitos. Todos quedaron a disposición de la Fiscalía.

Publicado por: María José Alanis

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl