Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Antofagasta: Dos niños lesionados tras accidente en los juegos mecánicos en las ramadas de la Chimba

Una niña de 5 años quedó colgando de uno de los juegos, ante la angustia de su madre. Finalmente fue trasladada al CAN, constatándose lesiones de carácter leve, al igual que su hermano de 14 años. El juego habría sufrido un desperfecto por desprendimiento de uno de los sistemas de anclaje.

Con lesiones leves terminaron dos niños tras sufrir un accidente en uno de los juegos mecánicos, ubicados en las ramadas de La Chimba, sector norte de Antofagasta.

Según informó Carabineros, por causas que se investigan el juego llamado “Sombrilla Americana” sufrió el desperfecto provocando que los dos niños de 5 y 14 años fueran los más afectados.

Según contó la madre de la pequeña de 5 años, tras la falla del juego, su hija resbaló quedando con parte de su cuerpo colgando fuera de éste.

En conocimiento de los hechos personal de Carabineros traslado de forma inmediata a la menor hasta el Centro Asistencial Norte, donde fue atendida constatando que producto de lo anterior resultó sólo con lesiones leves, al igual que su hermano de 14 que también se encontraba en el mismo juego.

A raíz de este hecho la Fiscalía Local de Antofagasta dispuso que un equipo de peritos del Laboratorio de Criminalística Labocar Antofagasta, de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros se trasladara al lugar.

Al respecto, el oficial investigador teniente, Hernán Núñez Uribe dijo que "se efectuó el trabajo metodológico del sitio del suceso tendiente a determinar de forma científica las causas que originaron este hecho constatándose preliminarmente un daño en uno de los sistemas de anclaje, sin embargo, aún existen diligencias pendientes por realizar para determinar certeramente las causas de la falla”.

Además Núñez aprovecho la instancia para recomendar a los padres acompañar a sus hijos durante la concurrencia a las ramadas u otros lugares donde se instalen este tipo de entretenciones, velando por que el juego al cual subirán nuestros hijos sea acorde a su edad y cuente con las medidas de seguridad para su sana diversión, como asimismo mantenerse atentos de estos para evitar que se extravíen.

Publicado por: Jimena Herrera

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl