Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Región de Antofagasta: delitos de mayor connotación social crecieron 5% durante el tercer trimestre

    Subsecretaría registró 5.884 delitos durante el periodo julio-septiembre. La cifra representa un aumento respecto al trimestre anterior, durante el cual se registraron 282 hechos delictuales menos.

    Los delitos de mayor connotación social ocurridos en la Región de Antofagasta durante el tercer trimestre de 2017, crecieron en 5%. Así lo informó la Subsecretaria de Prevención del Delito, entidad que registró un total de 5.884 ilícitos durante el periodo julio-septiembre.

    La cifra representa un aumento respecto al trimestre anterior, durante el cual se registraron 282 hechos delictuales menos. En cuanto a la frecuencia de los delitos, la institución registró que estas aumentaron en 1,9% en total.

    Según informa hoy El Mercurio de Antofagasta, el reporte además contabiliza un aumento respecto al mismo periodo de 2016, durante el cual se habían registrado 5.719 transgresiones a la ley.

    La subsecretaría también reportó que la tasa de los delitos en Antofagasta fue de 949,3, mientras que en el resto del país alcanzó el 796. Es decir, Antofagasta tuvo la mayor cantidad de delitos, seguida por la Región Metropolitana (906) y la Región de Tarapacá (891,8).

    Avances

    En cuanto al actuar de la autoridades, los datos entregados por la institución reportan que entre julio y septiembre de ese año se realizaron 1.672 detenciones y 1.932 aprehensiones por estos delitos.

    Otro punto relevante fue que durante el mismo periodo se registraron 103 receptaciones, las cuales acumulan 299 durante los primeros nueve meses del año. Es decir, un baja significativa respecto a los 375 casos de 2016.

    La nota completa aquí.

    Publicado por: Jimena Herrera

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl