Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    PDI detuvo a un hombre acusado de tráfico de drogas en Antofagasta

    El operativo logró sacar de circulación un total de 207.220 mil dosis, tanto de cannabis sativa y cocaína base, las que arrojarían ganancias a nivel nacional de $208.640.000.

    La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Antofagasta (BRIANCO), detuvo a un hombre de 45 años acusado del delito de tráfico de drogas.

    Tras una serie de diligencias, los efectivos policiales establecieron que el imputado recibiría y mantenía oculta al interior de su domicilio una importante cantidad de droga, la que estaba próxima a comercializar.

    Además, con el objetivo de evadir el accionar policial, el acusado se comunicaba en lengua quechua. Sin embargo, los detectives lograron comprobar que el imputado se encontraba en su domicilio, por lo que tras las respectivas órdenes de entrada y registro, y apoyados por el ejemplar canino “Mora”, lograron la incautación de 1.420 gramos de cannabis sativa y 13.720 gramos de cocaína base.

    El procedimiento que se enmarca en la operación denominada Bonilla, permitió sacar de circulación un total de 207.220 mil dosis, tanto de cannabis sativa y cocaína base, las que arrojarían ganancias a nivel nacional de $208.640.000.

    El imputado de nacionalidad boliviana, sin antecedentes policiales, fue detenido por infringir la ley 20.000 y quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta.

    Publicado por: Jimena Herrera

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl