Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Intendente de Antofagasta relató por qué fue el altercado con Mosa

    Según contó, cuando entró al hotel se percató de que el timonel de Colo Colo se encontraba discutiendo con el personal debido a que el bar se encontraba cerrado y el quería hacer uso. El hecho ocurrió durante esta madrugada en un hotel de Calama. El intendente confirmó la agresión por parte de Anibal Mosa.

    El intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, se refirió a la agresión que sufrió por parte del presidente de Colo Colo, durante esta madrugada en el Hotel Almagro de Calama.

    "Es un hecho bastante lamentable, porque la señal política es que a dos días de asumir, estaba en Calama conociendo las problemáticas de la comuna y el mandato del Presidente es claro: trabajar en un clima de unidad y en definitiva esto se llevó en parte esa noticia", dijo.

    Respecto al incidente aseguró que "hubo un altercado con el personal del hotel. Yo estaba haciendo mi ingreso formal, y me percaté de habían requerimientos por parte del timonel de Colo Colo que no podían ser satisfechos por los funcionarios del hotel, porque el bar a esa hora ya estaba cerrado y ahí me tocó presenciar dichos que queremos erradicar de nuestra sociedad".

    Tras ser consultado si hubo xenofobia, dijo que uno de los trabajadores que estaba desempeñando sus funciones era de nacionalidad extranjera. "En mi crianza y valores hay ciertos dichos que no se corresponden con la altura que tenemos que tener como ciudadanos y sobretodo en la Región de Antofagasta donde el tema de la migración es tan importante", manifestó.

    En cuanto a la reacción de los trabajadores del hotel, frente a las agresiones verbales que Mosa habría lanzado en contra de ellos, el intendente aseguró que "los funcionarios del hotel se mantuvieron en todo momento apegados al protocolo, señalandole que no era posible abrir el bar, que no era posible acceder a su requerimiento, lo cual generó una molestia".

    La máxima autoridad regional contó en detalle que lo que sucedió en el ascensor. "Nos encontramos en el ascensor. Yo coloco mi maleta para entrar, ellos gentilmente colocan la mano para que la puerta no se cierre, entro y a partir del tercer piso, comenzó todo. íbamos frente a frente, yo creo que mi postura o algo le molestó, me increpa, trata de agredirme con un empujón (...), luego me vuelve a empujar, echa mi maleta hacia afuera, cuando vuelve a tratar de agredirme nuevamente, yo giro y lo saco, el sale del ascensor, yo entro para llamar a mi escolta presidencial y el comienza a tomarme la mano pensando que mi interés era grabarlo y obviamente no iba a estar preocupado de grabar", relató.

    "Llegamos al séptimo, donde el estaba alojando, y él por su condición física en la que se encontraba lo sacan del ascensor, yo activo el protocolo de seguridad que corresponde", detalló.

    "Lo que hice, al terminar esos hechos lamentables, fue efectuar la denuncia en Fiscalía, constaté lesiones, luego me tomaron declaración. El procedimiento terminó cerca de las 4 de la mañana", señaló.

    Lee también: Presidente de Colo Colo tras detención por agredir a intendente: "Fue un tema menor".

    Además Díaz dijo Anibal Mosa también fue conducido por Carabineros desde su habitación al cuartel para que se realizara el procedimiento.

    En cuanto a la declaración de Mosa, quien denunció abuso de poder, el intendente dijo que "descarto abuso de poder. Durante el altercado me dijo "y vos quién eres, porque yo estaba sacando mi celular para llamar a mi escolta y el pensaba que yo lo iba a grabar, y yo le decía no tengo ningún interés en grabar, 'ah entonces no sé quien eres', me dijo, a lo yo conteté 'soy el intedente de la Segunda Región'. Es algo de lo que me siento orgulloso y no hay abuso de poder en señalar eso. El estaba en un estado que no me corresponde a mi señalar", puntualizó.

    Publicado por: Jimena Herrera

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl