Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Usaron ajo y pimienta para ocultar el olor de la droga, pero fueron detenidos

    El can detector de drogas “Aragon” más el trabajo preventivo y focalizado realizado por el Personal de O.S.7 de Carabineros Antofagasta, en la segunda línea de control, permitió concretar la incautación de más de 50 kilos de pasta base de cocaína.

    Un hombre y una mujer, fueron detenidos tras ser sorprendidos transportando más de 50 kilos de pasta base de cocaína. Para transportar la droga, los imputados modificaron la estructura del vehículo en que viajaban, no sólo con dobles fondos, si no que también utilizaron una gran cantidad de pimienta y dientes de ajos.

    Según informó Carabineros, el delito quedó al descubierto cuando una patrulla del O.S.7. de Antofagasta que realizaba servicios en La Negra, procedió a la fiscalización de un furgón con patente boliviana.

    Para la inspección del vehículo, los funcionarios utilizaron el ejemplar canino "ARAGON", quien al acercarse a la parte posterior del móvil específicamente en el parachoques trasero, alertó la presencia de la droga, por lo que se realizó un registro del vehículo, procediendo a abrir el maletero. Fue en ese instante cuando los efectivos, al extraer un broche en la parte posterior del parachoques, quedó a la vista una bolsa de nylon cubierta con grasa de motor, que posteriormente se estableció que se trataba de pasta base de cocaína. Continuando con los registros se incautó drogas desde los parachoques delantero y trasero, como también los sócalos de ambos costados.

    Por lo anterior, se logró la detención del conductor del móvil de 42 años y la mujer que lo acompañaba de 23 años, ambos de nacionalidad boliviana, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta.

    Los efectivos lograron decomisar un total de 57 paquetes contenedores de pasta base de cocaína, los que arrojaron un peso 53 kilos con 532 gramos, droga que habría tenido como destino final la localidad de Chañaral.

    La droga incautada fue avaluada en cerca de 300 millones de pesos y corresponden a casi 300.000 dosis de cocaína base.

    Publicado por: Jimena Herrera

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl