Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Antofagasta: bandas de delincuentes usan secuestro para "ajustar cuentas"

    El OS-9 logró detener a sujeto que golpea a otro a bordo de auto.

    Desde hace varias semanas dos grupos de delincuentes locales están trenzados en una disputa motivada por rencillas y cuentas pendientes. Poco a poco la rivalidad y la violencia se han ido incrementando, lo que quedó reflejado en un estremecedor video que llegó a manos del OS-9 de Carabineros, unidad que inició una investigación por el delito de secuestro.

    En el video que comenzó a viralizarse se observa a un hombre joven con una lesión en la pierna derecha (impacto de bala en el muslo) al tiempo que es golpeado por otro que cubre parcialmente su rostro. Viajan en la parte trasera de un vehículo y a lo lejos se pueden ver las luces de la ciudad.

    Durante un minuto y 27 segundos se percibe la rabia del agresor y el miedo del agredido. El primero golpea a su víctima, quien no tiene ninguna posibilidad de defensa.

    Pesquisas

    Sobre este video y la investigación que está en curso, la teniente Anita Valenzuela explicó que efectivos del OS-9 iniciaron las pesquisas logrando identificar al individuo que aparece siendo golpeado, quien sería víctima de un delito de secuestro, toda vez que está retenido contra su voluntad y además sufre apremios y amenazas de muerte.

    Fue en esa instancia que lograron dar con el paradero del afectado, de 24 años.

    Al ser interrogado, éste no quiso entregar detalles sobre lo ocurrido, intentando desviar la atención, aunque presentaba una lesión en la pierna derecha.

    La policía especializada siguió las indagaciones hasta dar con el paradero de otro sujeto de 29 años, quien registra prontuario policial al igual que la persona que aparece en el video. Fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

    Pudo establecerse que este último vivió la misma situación (secuestro y golpiza) hace un tiempo a manos de un tercer individuo, quien actualmente está privado de libertad por ser el líder de la banda que "reventó" el cajero del Banco Santander en el sector de "La Chimba" (agosto pasado).

    Estando en la cárcel, el detenido fue agredido con un objeto cortopunzante debiendo ser trasladado al Hospital Regional. Lo que se investiga, entonces, es un ajuste de cuentas.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl