Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Hermano de joven que murió al reventársele un ovoide de cocaína en Antofagasta: “Era tranquilo y honesto”

    Dániza Urrutia

    Cuerpo de Juan Lovera Callejas lleva más de un año en el SML.

    Tenía 20 años y después de cumplir con su servicio militar optó por trabajar en una peluquería. Según su familia, tenía pocos amigos. Juan Lovera Callejas se convirtió en una de las tantas víctimas del tráfico de drogas y de las bandas criminales que a su paso dejan cárcel, muerte y dolor.

    Según El Mercurio de Antofagasta, este joven oriundo de Cochabamba, Bolivia, murió lejos de su hogar. Desde hace un año y un mes su cuerpo permanece en el Servicio Médico Legal de Antofagasta a la espera de ser repatriado.

    Uno de sus hermanos, que pidió reserva de su nombre, explicó que Juan era “un muchacho tranquilo, honesto y responsable de sus acciones, por eso es increíble que pudiera sucederle esa desgracia. No bebía no fumaba, tampoco una novia, sólo un par de amigas”.

    En octubre del año pasado, el joven cochabambino llegó hasta el Hospital Regional de Antofagasta aquejado de fuertes dolores abdominales. Fue atendido en el Servicio de Urgencias.

    Pese a que intentaron estabilizarlo, en su torrente sanguíneo se había esparcido la cocaína que llevaba en su estómago.

    La causa de su muerte fue una sobredosis. Cuando le hicieron la autopsia lograron extraer 296 gramos de droga de alta pureza que estaba en estado líquido.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl