Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Formalizaron a siete personas por 24 delitos en campamentos de Antofagasta

    Robo con violencia e intimidación, robo con homicidio frustrado, sustracción de menor, tráfico ilícitos de estupefacientes, son algunos de los delitos por lo que se les acusa.

    Tras un intenso debate entre fiscales y defensores, el Juzgado de Garantía de Antofagasta dispuso la prisión preventiva para siete personas, entre ellos una mujer, sindicados como autores de al menos 24 delitos.

    Entre estos delitos se cuentan robo con violencia e intimidación, robo con homicidio frustrado, sustracción de menor, tráfico ilícitos de estupefacientes, tenencia de armas de fuego y municiones, amenazas y receptación.

    Según informó El Mercurio de Antofagasta, los hechos que fueron indagados por la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos investigativos, dirigida por el fiscal Juan Castro Bekios, consideraron un allanamiento masivo en los campamentos “Vista Hermosa” y “Mujeres Unidas”. Hubo intervención de oficiales policiales de la PDI, en particular de la Brigada Investigadora Antinarcóticos contra el Crimen Organizado (Brianco).

    El resultado de esta diligencia fue el allanamiento de varios domicilios y se ejecutaron órdenes de detención concedidas por el Tribunal de Garantía de Antofagasta. Todos los detenidos eran extranjeros y de nacionalidad colombiana.

    En el operativo de detención se incautaron 25 millones en diversas especies, como dos armas de fuego adulteradas (sin número de serio), 16 municiones, 93 gramos de pasta base de cocaína y dos balanzas de alimentos que usaban para pesar la droga.

    También se decomisaron artefactos electrónicos tales como 14 smartphones, cuatro cámaras fotográficas de diversa gama, tres notebooks y una memoria portátil.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl