Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Detienen a cinco personas por porte de armas y drogas en Mejillones

    El operativo se llevo a cabo en el campamento internacional de la comuna vecina.

    Un total de cinco detenidos dejó un procedimiento liderado por la PDI, Carabineros y la Gobernación en campamento “internacional” de la comuna de Mejillones.

    En el procedimiento encontraron cigarrillos de contrabando y dos armas de fogueo. Además, la policía detuvo a una ciudadana boliviana que habría ingresado por un paso no habilitado en la Región de Tarapacá.

    La gobernadora López Rivera, explicó que ya es la segunda vez que se realiza este tipo de operativos en campamentos de Mejillones en conjunto con la PDI y Carabineros. “Hemos realizado esta fiscalización para saber el estado migratorio de las personas, como también para realizar diversas diligencias y así brindar mayor seguridad tanto para las personas que viven en este lugar como para los vecinos de Mejillones”.

    Según informó la gobernación, dentro del procedimiento, Carabineros logró la incautación de cigarrillos de contrabando, plantas y más de 400 gramos de marihuana, listas para su consumo y comercialización dentro de la propia comuna y del campamento. Debido a esto, dos personas fueron detenidas por el delito de tráfico de drogas por infracción de la Ley 20.000.

    En el mismo domicilio del campamento, dos mujeres también fueron detenidas y trasladadas hasta la Tenencia de Carabineros de Mejillones, por mantener al interior del lugar un clandestino de alcoholes donde se decomisaron cerca de 90 botellas de cerveza. Además, Carabineros procedió con diversos controles de identidad y vehiculares, donde se cursaron infracciones de tránsito dentro de las improvisadas calles del campamento.

    Publicado por: Tamara Miranda

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl