Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Con caravana despiden a niña que murió por presunta negligencia médica en Antofagasta

    Las causas del deceso de la menor de 3 años y 8 meses, ocurrido el pasado miércoles 6 de febrero a las 5.20 horas, son parte de la investigación que realiza Fiscalía.

    Una caravana con más de cincuenta autos despidió a la pequeña Florencia Llimi Escobar, niña de tres años que habría fallecida por una presunta negligencia médica, según lo acusó su familia.

    Las causas del deceso de la menor de 3 años y 8 meses, ocurrido el pasado miércoles 6 de febrero a las 5.20 horas, son parte de la investigación que realiza Fiscalía, tras la denuncia realizada por sus padres contra en contra de la Clínica Bupa Antofagasta.

    Su madre, Vanesa Escobar, aseguró a El Mercurio de Antofagasta, que existen incongruencias entregadas por la clínica a la autoridad policial y cree que hubo errores en el procedimiento aplicado a su hija, lo que habría provocado su muerte.

    Según relató, el lunes -tras el almuerzo- la menor comenzó a sentir malestares en el estómago los que luego pasaron, aunque las molestias regresaron al otro día y con vómitos.

    Posteriormente, la menor fue llevada a Urgencias del citado centro médico donde fue revisada, encontrando sus signos vitales normales.

    “El doctor la revisó, vio sus uñas, miró sus ojitos y dijo... es normal porque está deshidratada”, aseguró Escobar, quien relató que el médico se percató que el estómago de Florencia sonaba y le dolía mucho, por lo que recetó la aplicación de suero con remedios para el dolor.

    Escobar contó que colocaron unas diez inyecciones a su hija y en muchas partes: en las manos, en los brazos, en los pies y siempre alguien diferente, porque “no le encontraban la vena”, sostuvo.

    “Como vi que estaba sufriendo demasiado, le propuse a la enfermera -porque al doctor no lo vi más- que no la siguieran pinchando y que le dijera al médico que me recetara algo oral para llevarla a la casa”, dijo Escobar.

    Cuando volvió la enfermera, informó que el doctor insistió en suministrar el suero y le colocó el catéter en el cuello a Florencia, dándoselo demasiado rápido. “A chorro”, describió Escobar, indicando que aquel hecho le llamó la atención.

    “Como no veía evolución, solicité que le tomaran exámenes para descartar que tuviera alguna infección al estómago”, sostuvo la madre. Pero al contrario, la enfermera -tras consultar al doctor- le indicó que le habían dado el alta a su hija.

    También contó que “estuve toda la noche junto a ella y como la 2.40 siento que estaba muy helada. Prendo la luz y advierto que mi hija tiene sus labios morados”, dijo.

    Agregó que “nos atendió la misma enfermera y doctor, pero en esta ocasión entró mucha gente a ver a Florencia, incluso hasta un anestesista. A las 5.20 de la madrugada nos avisaron que no pudo ser reanimada”, aseguró su madre.

    El cuerpo fue periciado en el Servicio Médico Legal y demoró más de lo normal, debido a que se realizaron tomas de muestras para descartar un posible contagio del virus meningococo, tras las sospechas levantada por la clínica donde falleció, añadieron. Los resultados se conocerán en algunas semanas.

    Desde la Clínica Bupa Antofagasta señalaron -a través de un comunicado- que lamentaban el fallecimiento e informaron que dada la naturaleza del caso y según sus protocolos, están realizando un análisis de rigor de las atenciones aplicadas a la menor en la institución. Agregaron que están prestando toda la ayuda necesaria.

    La menor será sepultada hoy en el cementerio Parque San_Cristóbal.

    Publicado por: Tamara Miranda

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl