Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    A dos años de la muerte de joven basquetbolista: Fiscalía de Antofagasta sigue con las indagaciones

    El 11 de febrero de 2017, el joven Nicolás Marambio falleció luego que le cayera la estructura del aro de básquetbol en la cabeza.

    La Fiscalía de Antofagasta está a la espera de los últimos informes para cerrar la investigación de la muerte del joven basquetbolista Nicolás Marambio, quien falleció hace dos años cuando practicaba básquetbol en la multicancha Las Almejas.

    Ésta última está ubicada en el sector de la ciudad, al costado del Balneario Municipal, fue justamente en ese lugar cuando la víctima realizó una jugada en el aro y la estructura se desprendió de la base y cayó sobre su cabeza.

    El abogado de la familia Marambio Martínez, Jorge Cortés-Monroy, explicó a El Mercurio de Antofagasta que el plazo de una investigación penal es de hasta dos años desde que se concreta una formalización.

    En este caso, el procedimiento ocurrió el 8 de enero de 2018, ocasión en la que el Ministerio Público formalizó las pesquisas contra Ignacio León (director de Desarrollo Comunitario del municipio) y Kimberley Espinoza (en ese momento coordinadora del área de recreación).

    Olga Martínez, madre de Nicolás Marambio, manifestó que la información que maneja es que falta una declaración, la que correspondería a un inspector del municipio, a quien no han podido notificar.

    "Ese día (del accidente) en la mañana hubo un campeonato de básquetbol y se dieron cuenta que estaba malo el aro. Le avisaron al inspector, pero no hizo nada y le dijo a los jóvenes que cómo se iba a caer", manifestó Martínez.

    Publicado por: Tamara Miranda

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl