Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Hombre quedó en prisión preventiva tras ser detenido por modificar y vender armas de fuego en Antofagasta

    Jonathan Villella C.

    Mantenía taller clandestino en su domicilio. Se estima que algunas de las armas que vendió fueron utilizadas por diversas mafias y pandillas. Fue formalizado por nueve delitos.

    Un sujeto de nacionalidad chilena, se estima sobre los 40 años, identificado como A. A. G. G., fue formalizado durante el día de hoy por nueve delitos contra la Ley de Control de Armas, entre ellas la modificación y venta de armamento ilegal.

    Según explicó el jefe de la Unidad Análisis Criminal de la Región de Antofagasta, fiscal Juan Castro Bekios, de un allanamiento realizado el jueves y una posterior incautación el viernes, en las cercanías del campamento Vista Hermosa, se encontraron múltiples armas de fogueo adaptadas, entre ellas una subametralladora con silenciador, dos revólveres, una pistola, municiones convencionales y adaptadas, además de múltiples herramientas para estos fines.

    “Además de ser formalizado por nueves delitos, entre los que se cuentan tenencia de armas prohibidas, tenencia de municiones, tenencia de aparatos silenciadores y piezas de otras pistolas, además de la venta ilegal, el Tribunal también estimo acreditado, para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, que el imputado no contaba con irreprochable conducta ya que contaba con una condena de antigua data por el mismo delito de tenencia ilegal de armas de fuego”, precisó.

    Bekios explicó además que dentro de las pericias y como parte de una investigación anterior, se logró determinar la posible relación entre este sujeto y la incautación de dos armas de fogueo adaptadas, obtenidas previamente en una banda de ciudadanos colombianos quienes las utilizaban para agredir a otro grupo de colombianos.

    Así, el sujeto quedó en prisión preventiva y se fijó un plazo de 180 días para la investigación.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl