Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Autoridades de Antofagasta lamentaron el fallecimiento de exseremi Vicente Ayala

Tamara Miranda

El profesor y extitular de la cartera de Educación murió esta tarde tras caer de un noveno piso.

Diversas autoridades de la comuna de Antofagasta lamentaron el fallecimiento del profesor de lenguaje y exseremi de Educación, Vicente Ayala, quien murió esta tarde cuando cayó de un noveno piso en el Edificio Miscanti, ubicado en calle 21 de Mayo con Avenida Matta.

La primera en hablar, fue la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, quien aseguró que la pérdida del docente es muy dolorosa. “Yo trabajé con él cuando era seremi de Salud y él de Educación. Me sorprendió la entrega profunda y convencimiento de seguir apoyando la educación pública. Siempre trabajó de manera transversal y era un profesional muy necesario, por ello lo invité a que trabaja con nosotros en la CMDS”.

En tanto, el director de Educación, Carlos Sánchez, manifestó que la noticia la recibió a la hora de almuerzo. “Quiero hacer un reconocimiento al profesor, al amigo. Tuve la suerte de conocerlo como dirigente gremial y profesor pero el agradecimiento más férreo fue cuando Vicente fue seremi de Educación porque fue un colaborador importante en el primer periodo de la alcaldesa”.

El intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz dijo que “como equipo de gobierno regional recibimos con mucho pesar esta noticia. En el primer gobierno del Presidente fue muy importante. Espero que la familia encuentre la paz y la tranquilidad”.

Según informaron desde la CMDS, el velorio se realizaría en las dependencias del Instituto Superior de Comercio, ubicado en calle Orella con Avenida Matta.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl