Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Delincuente grave tras sufrir fractura de mandíbula en asalto

Antisocial armado con un cuchillo intentó robarle un celular a un joven, pero éste se defendió.

Un hombre de 44 años quedó internado grave en el Hospital Regional de Antofagasta luego que resultara con fracturas tras asaltar a un joven en el sector norte de Tocopilla.

Este hecho ocurrió a eso de las 04:15 horas en la intersección de las calles Teniente Uribe con Teniente Merino, donde el imputado identificado como C.R.D. de 44 años, abordó a la víctima y la intimidó con un arma cortante tipo cuchillo con claras intenciones de robarle un celular que tenía en su mano.

Pero el joven de 18 años de edad se defendió del asalto y en una arriesgada acción le propinó un fuerte golpe de puño al rostro del delincuente y éste, nuevamente intentó abalanzarse en contra de la víctima, pero ésta lo empujó y perdió el equilibrio cayendo al suelo, golpeándose la cabeza.

Fue así como la víctima de este robo con intimidación llamó al personal de Carabineros, quienes inmediatamente concurrieron al sector para tomar detenido al sujeto, quien -además- de quedar casi inconsciente, se encontraba bajo los efectos del alcohol.

A consecuencia de lo anterior, informó La Estrella de Tocopilla, el individuo fue trasladado al Hospital Marcos Macuada, pero posteriormente fue enviado al servicio de urgencias del Hospital Regional de Antofagasta, debido a que mantenía un Traumatismo Encefalocraneano (TEC) abierto y fractura en la mandíbula de carácter grave.

El fiscal de turno instruyó que la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros Tocopilla quedara a cargo de las primeras diligencias en este caso, como entrevistar a la víctima y realizar un set fotográfico del sitio del suceso, además de todo lo relacionado con este robo con intimidación.

El imputado de 44 años de edad, quien aún se encuentra en Antofagasta, posee antecedentes por robo, hurto y lesiones, en sus diferentes tipos. Pese a ello, esta persona quedó apercibida por el artículo 26 del Código Procesal Penal y citada posteriormente al Ministerio Público.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl